Biografía

Emma S. Varela (Salamanca, 1987)

Soy Técnico Superior en Educación Infantil y fundadora en el 2012 de la Asociación Ilusioneta cuya finalidad es acercar la cultura y la diversión a todos los niños y niñas independientemente de su nivel económico y social. Desde mi infancia resido en León, cuidad que ha influido decisivamente en mi producción literaria, ya que mis tres primeros libros están basados en tradiciones leonesas:

Autora de Libros Infantiles«Leonino, el topo de la Catedral de León» (2010), «Sara y el ramo leonés de Navidad» (2012) y «Froilán y el lobo» (2013), todos ellos con la editorial Lobo Sapiens. En el 2017 publiqué mi cuarto libro: «Tilo Cocodrilo» de Eolas Ediciones con el que en tan solo un año vendió cerca de 1500 ejemplares.

En el 2018 despega mi carrera literaria con la publicación de cuatro obras: «Sofía y las familias de sus amigos«, «Sofía y su mamá de corazón«, «Cosita y Bichejo, aventuras en Madrid» y «Di NO, Saurio» de las editoriales La Nube de Papel y Eolas Ediciones.

En el 2019 publico «El tamaño del corazón» en el FOEM (México) y «V de Victoria» y «El desván de las letras» con Eolas Ediciones.

En el 2020 publiqué «Calle de los Cerezos» y «El tamaño del corazón», ambos ilustrados por Misspink y editados por la Editorial La Cuentería Respetuosa.

En 2021 publiqué los álbumes «Un extraño vecino» ilustrado por Ana Rodríguez y editado por Amigos de Papel y «PROFE» ilustrado por Misspink y editado por Editorial La Cuentería Respetuosa.
A lo largo del año publicaré dos obras más con Pábilo Ediciones y Eolas Ediciones.

En el mundo del espectáculo infantil he guionizado y protagonizado las obras: «Cuentos musicales de la vieja Europa» (2013), «Cuentos musicales de los Hermanos Grimm» (2014), «Alicia en el país de las musiquillas» (2016), «El musiquero de Oz» (2017) producciones de música clásica y teatro, representadas, entre otros en el Auditorio Ciudad de León (León), Teatro Bergidum (Ponferrada) y Centro Dendaraba (Vitoria).Más información en www.cuentosconmusica.com

Mensualmente realizo cuenta cuentos en las Bibliotecas Municipales de León y colaboro en La 8 TV con el programa infantil «La hora de dormir» donde hago cuenta cuentos, retahílas y manualidades para los más pequeños.